Mediante Proyecto, Municipalidad de Lanco se adjudicó 500 esterilizaciones para mascotas

Esterilización para animales de compañía, perros y gatos, se deberá agendar solicitud, operativos se realizarán en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Gracias a un proyecto postulado por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lanco, a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en los próximos días se comenzará con un operativo de esterilización de perros y gatos, machos o hembras desde los 03 meses de edad.

La información fue proporcionada por el alcalde Rolando Peña, quien destacó el aporte regional, el que llega a reforzar el trabajo que está realizando el Centro Veterinario Municipal de la comuna.

El alcalde Peña sostuvo que el proyecto consiste en 500 esterilizaciones por un monto de sobre 11 millones de pesos.

 

Por su parte Katherine Córdova, veterinaria del Centro Veterinario Municipal de la comuna de Lanco, señaló que la esterilización se realizará en la zona rural y parte urbana de Lanco y Malalhue, en fechas y lugares que próximamente se estarán dando a conocer a través de las redes sociales de la municipalidad, «el lunes vamos habilitar el teléfono del Centro Veterinario para comenzar agendar horas y en los sectores rurales con sus juntas de vecinos» indicó la profesional.