Mercadito de Pequeños Agricultores de la comuna de Lanco ya está en funcionamiento

Con el objetivo de entregar un espacio y una vitrina para los pequeños productores de hortalizas y verduras de la comuna, fue inaugurado el Mercadito que se ubica lado del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Lanco.

El espacio arrendado por el Municipio Local para ser usado para la comercialización de productos del campo se ubica a un costado de la Plaza de Armas, en pleno centro de Lanco y funcionará de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Tras la inauguración el Alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera detalló que “para nosotros es muy importante dar dignidad a nuestros agricultores, creo que era imperioso y necesario, estaba dentro de las prioridades cuando partimos en nuestra administración. Nuestros agricultores no estaban siendo valorados en el desarrollo de sus ventas, y eso es lo que partimos haciendo, y hoy ya estamos dando soluciones aquí, entregando un espacio digno, que tiene las condiciones para vender, está en el centro de Lanco, con ubicación privilegiada, pero también con un sentido de proyección”, indicó el Alcalde.

Cabe mencionar que anteriormente, los pequeños agricultores, se encontraban un sector más alejado del centro y con muy poca visibilidad para el público, lo que había mermado sus ventas en una gran cantidad.

En este contexto, Ana Compayante presidenta del Comité de Feriantes Kiñe Wayin manifestó su alegría y comentó que “hemos estado tanto tiempo esperando este momento, de que nos dieran un espacio digno donde nosotros pudiéramos entrar con nuestros productos, fueron muchos años de sufrimiento, pero muy agradecida del Alcalde y el Concejo Municipal que se dieron el trabajo de darnos este lugar, y agradecer también a las personas de la comuna de Lanco”.

A su turno, Margarita Reuque, socia del Comité de Feriantes el Huerto sostuvo que “valoramos tremendamente la gestión del Alcalde, de los concejales y todo su equipo. La pandemia y los traslados que hemos tenido en este tiempo nos perjudicaron mucho, porque hubo semanas en que nos fuimos de vuelta con casi toda nuestra producción y eso es fatal para nosotros, porque detrás de un producto que traemos para la venta hay bastante tiempo y esfuerzo, por lo tanto, eso amerita que hoy con mucha responsabilidad nosotros asumimos aquí realizar nuestro trabajo, tomando un gran compromiso con nuestros clientes”.

Esta importante actividad, también contó con la valiosa presencia de los concejales Pamela Ramírez, Mónica Patiño, Eduardo Uribe, Juan Santana, Rosendo Manqui, equipo municipal y productores de la zona.