Millacol presentó en la Casona Cultural de Panguipulli, creaciones de Nerys Mora

Un repertorio lleno de emotividad, composiciones que destacan la idiosincrasia de Malalhue y su gente, fue presentado en el centro cultural de la ciudad de Panguipulli.

Las creaciones de la docente Nerys Mora fueron presentadas en la Casona Cultural, un espacio destinado a resaltar las obras echa canciones e interpretadas por el conjunto de proyección folclórica Millacol.

El concierto programado por ex alumnos del liceo Padre Sigisfredo y la Casona Cultural, permitió mostrar el trabajo que por años han estado desarrollando como conjunto folclórico, a demás de las variados obras de la escritora malalhuina.

Invitados especiales de Lanco, Malalhue y Panguipulli, junto al alcalde Rolando Peña, disfrutaron de cada una de las canciones que destacan la tierra, la cultura mapuche, su gente y los productos ofrecidos por la propia naturaleza.

Para la autora de los temas en concierto, Nerys Mora, este es un momento que le llena de orgullo y satisfacción, valorando de manera especial la interpretación de parte de Millacol, en cada uno de sus temas que hoy se encuentran en la contingencia social como es el cuidado a nuestro medio ambiente, indicó la cantautora local.

 

Por su parte Teresa Ortega, Presidenta de la agrupación folclórica, se mostró muy contenta de haber presentado su trabajo en la Casona Cultural, fundamentalmente el haber representado a su querido Malalhue y las canciones de la Señora Nerys Mora.

 

En tanto el Alcalde Rolando Peña, presente el concierto desarrollado en Panguipulli, sostuvo que fue un momento especial, el haber acompañado a la cultora de tan hermosa obra y a músicos que son de la comuna de Lanco, quienes día a día trabajan por hacer más grande el área cultural de la comuna, indicó el Alcalde Peña.

 

El trabajo de la docente, escritora e historiadora Nerys Mora continúa…, indicó que centra su mirada en la creación de una obra que destaque el paso de su familia por la zona de Panguipulli.

Por su parte el conjunto de proyección folclórica Millacol prepara la grabación de una nueva producción musical, con temas inéditos del destacado escritor local Enrique Caro Becerra.