Mineduc entregará material de preparación para la Prueba de Transición a más de 850 alumnos de establecimientos rurales de Los Ríos

Cada set contiene cuadernillos para repasar contenidos de Comprensión Lectora y Matemática, junto con modelos oficiales de los exámenes y solucionarios.

Un total de 855 estudiantes de cuarto año medio pertenecientes a 17 colegios y liceos de la región de Los Ríos y que residen en sectores con poco o nulo acceso a internet, recibirá material pedagógico para preparar la Prueba de Transición.

Así lo informó la seremi (s) Katharina Wimmer, quien explicó que «cada uno de los sets incluye cuadernillos de repaso para Comprensión Lectora, uno de conceptos básicos y ejercitación y otro de vocabulario; y cuatro cuadernillos de Matemática, correspondientes a los ejes de Álgebra, Números, Probabilidad y Estadística y Geometría. A ello se suma un modelo oficial de prueba de Comprensión Lectora y otro de Matemática, con sus respectivos solucionarios».

La autoridad viajó hasta Futrono, donde junto al gobernador del Ranco (s) Tomás Mandiola, hizo entrega del material destinado al Instituto Técnico Profesional de Llifén al alcalde Claudio Lavado y el jefe del Daem local, Julio Jiménez.

Mandiola destacó el «esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Educación para apoyar a los estudiantes de seis establecimientos de la provincia. Es importante señalar que el material se entrega en planteles que cumplen ciertas condiciones, como presentar un alto índice de ruralidad, lo que beneficia a estudiantes que viven en hogares con muy difícil acceso a internet. Esto representa el esfuerzo y la preocupación que tenemos por apoyar a esos estudiantes que necesitan de material impreso para poder continuar su aprendizaje, especialmente en una provincia con altísima tasa de ruralidad».