Mineduc invertirá casi $300 millones para la compra de equipamiento en seis establecimientos técnico profesionales de Los Ríos

Los planteles beneficiados son el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, Liceo Bicentenario Werner Grob de La Unión, Liceo Santo Cura de Ars de Máfil, Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia, Liceo Bicentenario Carlos Haverbeck Richter de Corral y el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos.

Un total cercano a los $300 millones destinará el Ministerio de Educación para que seis establecimientos de la región de Los Ríos puedan adquirir equipamiento y mejorar los estándares de calidad para desarrollar actividades pedagógicas en las especialidades técnico profesionales que imparten.

Los planteles beneficiados son el Liceo Bicentenario Werner Grob Stolzenbach de La Unión, que recibirá $99.761.372; el Liceo Santo Cura de Ars de Máfil, que obtendrá $37.497.292; el Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia, que se adjudicó $47.283.172; el Liceo Bicentenario Carlos Haverbeck Richter de Corral, al que se le transferirá $26.472.428; el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos, que tendrá $27.000.000; y el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli, recinto al que se trasladó el lunes recién pasado la seremi Bárbara Agüero para hacer entrega de un cheque simbólico a la comunidad escolar.

Este último establecimiento, cuyo sostenedor es la Fundación del Magisterio de La Araucanía, se adjudicó $57.968.991 y su proyecto fue el que mejor puntaje obtuvo de entre los que presentaron los seis liceos de Los Ríos seleccionados en la convocatoria de iniciativas de equipamiento TP del Mineduc.

Al respecto, la seremi Bárbara Agüero expresó que los recursos obtenidos por cada uno de los liceos «permiten financiar equipamiento de talleres, laboratorios y otros espacios formativos que son esenciales para entregar educación de calidad. La educación técnico profesional es uno de los ejes centrales del trabajo del Mineduc y del Gobierno de Chile, el cual se potencia con la adjudicación de estos fondos».

Por su parte, Rodolfo Nahuelpán, presidente del directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, dijo que «es una enorme satisfacción y estamos muy contentos por haber sido adjudicados los proyectos de equipamiento del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli y el Liceo Santo Cura de Ars de Máfil. Quiero agradecer al Gobierno y al Ministerio de Educación por estos recursos que van en bien de la educación de nuestros estudiantes. Y, por supuesto, felicitamos al director del Liceo Padre Sigisfredo, donde nos encontramos, y a su equipo porque presentaron un muy buen proyecto».

Finalmente, y en la misma línea, el director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez, agradeció tanto la visita de la seremi Agüero como la adjudicación de recursos; estos permitirán mejorar, añadió, «las carreras de Administración y Enfermería. En este último caso, nuestro establecimiento impartía Enfermería General Clínica y hace dos o tres años postulamos a dictar Enfermería atención al Adulto Mayor; y esos recursos se van a invertir en implementación para satisfacer esa necesidad. Y en cuanto a Administración, vamos a invertir en software y en la implementación de un nuevo laboratorio».