Ministro Felipe Ward dio inicio al proyecto habitacional del comité “Portal del Sol” de Malalhue

87 son las familias beneficiadas con su casa propia, las que comienzan a construirse en el sector norte de la localidad de Malalhue.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto habitacional “Portal del Sol”, proyecto que beneficiará a 87 familias.

El acto contó con la presencia del intendente Cesar Asenjo, el alcalde Rolando Peña, dirigentes del comité beneficiado, parlamentarios de la zona, consejeros regionales, concejales y jefes de servicios de nivel regional y comunal.

Dirigentes del comité «Portal del Sol» y autoridades, plantaron un árbol en el sector donde se ubicará el complejo habitacional, símbolo de compromiso de desarrollo y bienestar en concordancia con el medio ambiente.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, sostuvo que este es un momento especial para las autoridades que vinieron acompañar a las familias, quienes durante tanto tiempo esperaron que  se concretara este proyecto, «solución a través del Fondo Solidario Elección de Vivienda, el DS49  para 87 familias, el que marca un antes y un después en esta solución habitacional» dijo el jefe de la cartera de vivienda.

 

La presidenta del Comité habitacional «Portal del Sol», Claudia Calfante, mencionó las diversas etapas que debió sortear dicho Comité, el que se constituyó el año 2009, logrando comprar los terrenos el año 2011 y la posterior postergación que sufrió el proyecto a raíz del problema de agua que pasaba Malalhue y que no les permitía factibilidad para construir, indicó la dirigente.

 

Para el Alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme, esta es una alegría para toda la comuna de Lanco, especialmente para la localidad de Malalhue, que lleva muchos años sin poder construir una nueva villa, «no había factibilidad de agua, lo que imposibilitaba la construcción de nuevas poblaciones», dijo el alcalde Peña.

 

Las viviendas que comenzarán a ser construidas en Malalhue, tendrán una superficie de entre 46,46 m2 y 62,20 m2, contarán además con un área de equipamiento con sede social y tres áreas verdes, áreas recreacionales (juegos), mobiliarios y mobiliario deportivo (máquinas de ejercicio). La inversión asociada del proyecto asciende a  2.228 millones de pesos.