Mónica Nahuelpán de la comuna de Lanco, fue reconocida a nivel regional en el recién pasado Día del Campesino

Debido a la emergencia sanitaria este año la celebración se desarrolló de manera virtual en la capital de la región de Los Ríos.

Utilizando las redes sociales, autoridades del Agro; la Seremi de Agricultura Moira Henzi, el Director Regional del INDAP Marcelo Ramírez junto al Intendente Cesar Asenjo, destacaron a hombres y mujeres esforzadas de la región, que trabajan día a días en la labor campesina, permitiendo fundamentalmente que la agricultura familiar campesina destaque en diversos rubros, gracias a la perseverancia y desarrollo en cada una de las comunas de la región de Los Ríos.

En la celebración del Día del Campesino, las autoridades resaltaron y agradecieron la labor de los pequeños agricultores para mantener la cadena alimenticia en cada una de sus zonas y la región en este tiempo de pandemia.

Junto a la celebración fueron destacados 12 agricultores, uno por cada una de las comunas de Los Ríos, que previo a la conmemoración del Día del Campesino y debido a la contingencia, fueron visitados por el Director Regional del INDAP en cada uno de sus hogares o lugar de trabajo.

El reconocimiento en la comuna de Lanco fue para Mónica Carmen Nahuelpán, del sector Lilcoco, agricultora del rubro ovino quien forma parte del Programa Territorial del INDAP, a través del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL).

Mónica Nahuelpán, igual que muchos agricultores, a seguido en buenas condiciones la asesoría técnica, logrando praderas suplementarias de calidad y permitiendo con ello los logros en su emprendimiento campesino en la comuna de Lanco.

A juicio del Jefe de Área INDAP de Lanco, Ernesto Schwerter Birke, fue un momento propicio para reconocer el esfuerzo de los campesinos, «en el caso de nuestra comuna, fue una merecida distinción a Mónica Nahuelpán, así como ella hay otras personas que también merecen ser reconocidas, por ello programaremos en el futuro otra celebración a nivel comuna de Lanco, la que puede ser el Día de la Mujer Rural o el Día de los Jóvenes y poder entregar un premio que les sirva « sostuvo Ernesto Schwerter.