MOP entregó bono de emergencia por Covid-19 a la Cooperativa de Agua Potable Rural de Malalhue

El apoyo económico se logró tras postulación mediante formulario de inscripción dirigido a Ministerio de Obras Públicas.

Dentro del Plan Nacional de Emergencia, dirigido a los comités de agua potable rural (APR), en el marco de la emergencia sanitaria y económica que vive el país, el Ministerio de Obras Públicas entregó el denominado bono de emergencia por Covid-19, apoyo económico que beneficia estas organizaciones que entregan servicio y elemento esencial de vida.

Hasta Malalhue arribaron la Seremi del Ministerio de Obras Pública Sandra Ili, el Director regional (s) de la D.O.H. Héctor Berrocal, la senadora Ena Von Baer, en alcalde Rolando Peña Riquelme y el Director de Secplan de la comuna de Lanco, Wilson Saldias, quienes entregaron de manera oficial el beneficio al Presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Malalhue Jhon Provost y el Gerente de esta repartición Abelardo Ortega Manríquez.

Los recursos entregados en Malalhue es un apoyo que va directamente a la administración del sistemas de agua potable rural, con el objetivo de resguardar la capacidad económica del vitales sistema, el que no se vea disminuido por la situación que como país se está viviendo.

El Alcalde Rolando Peña, dijo sentirse feliz con la llegada de los recursos, los que de seguro serán destinados a causas fundamental, y que repercutirán en el beneficio para la ciudadanía.

 

Por su parte el Gerente de la Cooperativa de Agua Potable de Malalhue, Abelardo Ortega, calificó como una actividad significativa, la que viene ayudar en el trabajo operativo y del sistema de la Cooperativa de Malalhue.