Municipalidad de Lanco llama a no caer en manos de inescrupulosos que ofrecen licencias de conducir por redes sociales

El comunicado es una alerta sobre posibles estafas relacionadas con la entrega de licencias de conducir falsificadas o inexistentes.

Desde la Ilustre Municipalidad de Lanco se formula un especial llamado la ciudadanía; a no caer en la trampa de inescrupulosos que a través de las redes sociales ofrecen licencias de conducir sin cumplir con los requisitos exigidos, siendo el primero de ellos: la correspondiente solicitud de manera presencial en el Departamento de Tránsito de la comuna.

Ha quedado en evidencia nuevamente, que personas han efectuado publicaciones ofreciendo este servicio a través de redes sociales, lo que sin duda lleva a aseverar que se está ante una estafa.

La obtención de licencia de conducir vía Internet, o a través de un desconocido, es una estafa, lo que llevará a un resultado de transitar con un documento ilegal.

La obtención de licencias de conducir sigue un protocolo estandarizado, el cual cumple una serie de requisitos que las personas deben realizar en forma presencial, como la prueba de conocimientos y el examen psicotécnico. Cualquier ofrecimiento que siga un curso diferente a lo establecido, se está en presencia de una estafa.