Municipalidad de Lanco no descarta gestionar iniciativa de ser distribuidor minoritario de gas en la comuna

De acuerdo a información destacada en redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Lanco, Alcalde Juan Rocha evalúa la iniciativa, la que busca no ser meros espectadores de la colusión de las empresas del gas.

Rápidamente se ha viralizado en medios nacionales la inscripción realizada por la Municipalidad de Chiguayante, ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como distribuidor minorista autorizado, pudiendo ahora vender gas licuado a sus vecino/as a un menor costo, en hasta un 50% .

Esta noticia ha generado una ola de reacciones y declaraciones, destacándose ya las impresiones de cinco alcaldes de la región de los Ríos, los alcaldes de Màfil, Los Lagos, Futrono, La Unión y Paillaco.

En tanto, el alcalde de la comuna, Juan Rocha, destacó este hito que da una importante señal de autogestión frente al mercado de bienes y servicios en nuestro país, donde ya no sólo serán meros espectadores de la colusión de las empresas del gas, sino que serán competidores en este rubro.

Desde esta administración municipal, sostienen el edil de la comuna de Lanco,  “estaremos evaluando con nuestro equipo de profesionales del área administrativa y jurídica, sumarnos al grupo de municipios que buscan gestionar el ‘gas popular’ para sus vecinos y vecinas, por ser una interesante propuesta, que sin duda, nos permitiría mitigar los efectos adversos que esta pandemia nos ha generado en la economía de nuestros hogares, especialmente en las familias con mayor vulnerabilidad social”, dijo el Alcalde Rocha.