Municipalidad de Lanco recuerda Resolución Sanitaria, que indica cierre de cementerios el sábado y domingo 1 de noviembre

Por disposición del Ministerio de Salud los días 31 de octubre y 1 de noviembre los cementerios del país no abrirán sus puertas a visitantes.

Algo inédito, el Día de Todos los Santos, cuando las personas concurren a los cementerios a visitar a sus deudos, este año y a consecuencia de la pandemia, estos recintos permanecerán cerrados.

La medida, informada por la autoridad sanitaria, busca evitar aglomeraciones en los camposantos durante estas fechas, con el fin de evitar aumentar el número de contagios por el coronavirus.

En este marco, la Municipalidad de Lanco ha dispuesto un horario semanal para que las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos fallecidos, lo hagan durante la semana; de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Según lo indicado por el alcalde Rolando Peña Riquelme, la pandemia ha obligado mantener cerrado este lugar que permite una instancia de reflexión, de recordar a los seres queridos, que principalmente en esta fecha son muy visitados, «la Resolución señala que al igual que el Día de la Madre, van a estar cerrado los cementerios de Chile, días sábado y domingo, y nosotros como municipio lo que nos compete es preocuparnos de eso, pero hemos dispuesto horarios en la semana con personal que resguarde las condiciones para evitar contagios» señaló la autoridad comunal.