Municipalidad reconoció apoyo al Plan Nacional «Elige Vivir Sin Drogas» en liceos de Malalhue

Alcalde, Dideco, delegación municipal y equipo Senda Previene, instalaron placa de reconocimiento al compromiso con el Programa que desarrolla Senda en la comuna de Lanco.

El Plan Nacional «Elige Vivir Sin Drogas», es un programa orientado a que niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad reduzcan factores de riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas, mediante el fortalecimiento de factores protectores familiares y socio comunitarios. Este Programa está siendo implementado en establecimientos educacionales de la comuna de Lanco, contando con el apoyo y compromiso por parte de los equipos directivos.

El alcalde Juan Rocha aguilera, la Dideco Karen González, la Delegada Municipal María Elena Silva, Ingrid Salazar y Juan José Vallejos del equipo Senda Previene, instalaron el distintivo en los liceo República del Brasil y Liceo Particular Padre Alcuino, que identifica su compromiso con el Plan Nacional «Elige Vivir Sin Drogas», y que busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes.

El alcalde Juan Rocha, destaca el trabajo preventivo que desarrolla Senda Previene en la comuna, y fundamentalmente ante los índices desfavorables que sitúan a la comuna en una situación delicada, sostuvo el alcalde Rocha.

 

Por su parte la Coordinadora Comunal de Senda Previene, Ingrid Salazar, reconoció el compromiso de los liceos de Malalhue, por el trabajo preventivo y detalló los programas que se desarrollan el presente año en la comuna de Lanco.

 

 

 

.