Municipio de Lanco apoya a feriantes en proceso de postulación al bono alivio PYME y feriantes

Tras el categórico dictamen emitido este viernes por la Contraloría, que ordena eliminar como requisito de postulación la iniciación de actividades ante el SII – para acceder al “Bono Alivio Pyme para Ferias Libres” – se abre la esperanza de que cientos de feriantes de nuestra comuna puedan recibir este beneficio solo contando con sus permisos municipales al día.

Debido a la tardía llegada de información, sumado al fin de semana largo y el cambio de mando municipal, el recién asumido alcalde de Lanco, Juan Rocha Aguilera, se ha estado reuniendo con premura desde el día martes con feriantes de la comuna, quienes le han manifestado su inquietud en el proceso de postulación.

Frente a esta situación, el alcalde Juan Rocha, señala “que respecto a las acciones que ha estado realizando el municipio, este martes se ha subido a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) los registros de rentas y patentes. Estamos a la espera de la calificación de cada uno de los feriantes para poder hacer las debidas postulaciones a este beneficio”.

Es importante también mencionar que ha existido bastante preocupación de parte de los feriantes de la comuna, por la situación irregular de algunos emprendedores que no están al día con sus pagos de permisos municipales, a lo que el edil confirma que “los antecedentes que se subieron al sistema es de los años 2018, 2019 y hasta marzo del 2020. Lo que significa que el corte y toda la información que se va a respetar a nivel de Gobierno y la entidad que regule el pago de estos bonos, no será resorte del municipio”.

Finalmente, recalcó que desde la Municipalidad de Lanco, se ha hecho todo lo humanamente posible para responder a los requerimientos que el Gobierno ha estado solicitando. “Esperamos que en las próximas semanas los feriantes puedan recibir este beneficio para que tengan ese capital de trabajo tan necesario para superar esta pandemia que nos ha afectado a todos”, sostuvo el alcalde Rocha.