Municipio de Lanco se adjudicó $210 millones para la compra de un camión, el que mejorará la gestión de Residuos Sólidos

En busca de mejorar la gestión y el transporte de los Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) de la comuna de Lanco, el municipio local se adjudicó más de 210 millones de pesos para la compra de un camión polibrazo y su equipamiento correspondiente.

Así lo informó el alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme, quien tras firmar el convenio de transferencia de los recursos detalló que esta iniciativa busca gestionar de manera más eficiente el transporte de RSD, desde Lanco al sitio de disposición final en Valdivia, y entregar un servicio de calidad.

La iniciativa postulada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través de la línea de Residuos en septiembre del 2019, permitirá la compra de dicho camión, el cual cuenta con seis cajas de 30 metros cúbicos para el traslado de basura, actividad que actualmente se realiza con una empresa externa.

En esta línea Peña manifestó que “contentos ya con un proyecto que venía pensado hace bastante tiempo, para ir complementando el trabajo que hacemos en todo lo que significa el medio ambiente, y una de las responsabilidades que tenemos como municipio es poder retirar los residuos domiciliarios y poderlos trasladar desde Valdivia a Murrumpullo, o sea, a una distancia bastante considerable, que significa un alto costo para el municipio todos los años, y esto nos va a permitir hacer un ahorro importante, y ser más efectivos a la hora de llevar estos residuos sólidos” indicó el alcalde Peña.