Nadie está libre: Casos COVID afectan a funcionarios en Quinta Comisaría de Panguipulli

Se trataría de un turno en el destacamento base de la jurisdicción, ante lo cual se adoptó un plan de contingencia interno, para permitir la continuidad de la labor policial de servicio a la población.

De acuerdo a información preliminar de PortalRadio, al menos cinco personas entre civiles y uniformados que trabajan al interior de la Quinta Comisaría local de Panguipulli han sido testeados mediante PCR y otros fueron derivados a residencias sanitarias a espera de resultados de exámenes.

Por ello es que la jefatura solicitó al alcalde Rodrigo Valdivia, la colaboración para ocupar alguna instalación municipal y hospedar a los Carabineros que llegarán de relevo a la ciudad.

“Efectivamente me contactó el Mayor de Carabineros, pidiéndome ayuda con respecto a algunos contagios que habrían ocurrido al interior de la Comisaria y también me comunicó que venía un relevo con personal nuevo para hacerse cargo de la funciones habituales”, dijo el Alcalde.

“El Mayor también me solicitó ayuda para albergar a los funcionarios que llegan, que serian entre 10 a 12 personas en algún establecimiento educacional, tal como en otras oportunidades ha ocurrido con el personal de Ejercito de Chile”, cerró el Alcalde Valdivia.

 

Al tratarse de un tema sanitario, se espera el pronunciamiento de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos para confirmar este brote de Coronavirus en la Comisaría de Panguipulli, cuya trazabilidad también debiera establecer a contactos directos y familiares.