«No fue sorpresa recibir esta noticia» dijo Alcaldesa (s) por anuncio de Fase 2 para la comuna de Lanco

Desde este viernes 25 de septiembre las comunas de Lanco y Panguipulli, en la región de Los Ríos retrocederán de fase 4 a 2 de transición, lo que implicará algunas restricciones tendientes a normar la movilidad de las personas, y de esta manera tratar de contener los contagios de COVID-19 que se han visto en incremento durante las últimas semanas.

La idea de sectorizar este tipo de medidas había sido planteada al Ministro de Salud Enrique Paris, en la visita que realizó a la región junto a los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, de Salud Pública y Redes asistenciales, respectivamente. Y tuvo acogida sin decretarla por ahora a la región en su conjunto.

Consultada por Portal Radio, la Administradora Municipal, Minerva Navarrete en su calidad de Alcaldesa Subrrogante de la Comuna de Lanco, manifestó al respecto que «Para nosotros no fue sorpresa el recibir esta noticia ya que en la reunión de la visita del Ministro (de salud) nosotros plateamos que era importante considerar el territorio, como tal por lo que no era regional la fase que debiese tomar, sino que haber aplicado estas fases a nivel comunal, de acuerdo al comportamiento que se estaba dando tanto en Panguipulli y la comuna de Lanco».

 

«Subrayó que «lo tomamos, no como un retroceso sino como un avance de poder fortalecer los mecanismos que estamos teniendo de prevención y poder manifestarle a la comunidad cierta tranquilidad y de este autocuidado que hay que tener, que de alguna manera debemos hacerlo de esta forma porque así las restricciones son mayores y es preciso por avanzar para generar mayor control en estos contagios que hemos tenido ultimamente», remarcó.

 

Cabe mencionar que actualmente la región de Los Ríos mantiene 315 casos activos por residencia, de los cuales 109 corresponden a la comuna de Valdivia; le sigue con 73 a la comuna de Panquipulli, mientras que se presentan 38 casos activos en territorio comunal de Lanco. Cifras que sustentan la determinación del Minsal y que entra en vigencia a la hora 23 de este viernes, hasta un nuevo anuncio.