No olvide que este sábado se atrasa la hora, para iniciar el «horario de invierno»

Este sábado 04 de abril, a las 24:00 horas, se deberán atrasar en una hora los relojes, con lo que retornaremos a nuestro horario oficial (UTC -4)

El horario de invierno regirá durante cinco meses, es decir, hasta el sábado 5 de septiembre.

El régimen actual fue establecido durante el 2018 después de recabar antecedentes sobre las variables energéticas, de salud, bienestar, educación, seguridad, transportes y agrícola.

“Este régimen horario viene motivado por la evidencia de los últimos años, en los que se ha podido apreciar que el amanecer ocurría después de las 08:00 am durante una importante cantidad de días a lo largo del país» según el Ministerio de Energía.

El horario de invierno aplicará para todo Chile, con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en en una consulta el 2017.

Sábado a la hora 24, se deberá atrasar los relojes, quedando ubicado en las 11 de la noche, en sus equipos digitales habrá que hacer este cambio manualmente, en caso que no se actualice automáticamente.