Oficina Local de la Niñez inició celebración comunal de la Semana del Párvulo en Malalhue

El día 22 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos, para recordar la creación definitiva de la primera escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Chile del año 1951, pionera en el país y Latinoamérica.

La Oficina Local de la Niñez se encuentra liderando la celebración de la Semana del Párvulo en la comuna de Lanco, un programa que comenzó en la Plaza de la localidad de Malalhue y con invitación a los jardines infantiles y salas cunas de esta zona de la comuna.

La OLN desarrolla un trabajo conjunto con el Programa Chile Crece Contigo y la especialidad de Atención de Párvulos del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco, donde las estudiantes acompañan y participan con los niños y niñas en las diversas actividades programadas durante la semana.

Debido a la situación de pandemia, este año el programa comunal es austero y bajo estrictas medidas de seguridad, el que contempla actividades al aire libre y visitas guiadas al Teatro Galia de Lanco con una proyección de cortometraje para los niños y niñas.

El cierre se contempla para el día viernes en la Plaza de Lanco, con juegos inflables, pinta caritas y sorpresas para los niños de la comuna.

La Coordinadora de la Oficina Local de la Niñez, Leticia Peña Lara, destacó el trabajo articulado con la especialidad de Atención de Párvulos del liceo Municipal de Lanco, también formuló una invitación a los padres de la comuna para interiorizarse y participar de las actividades programas.

 

La Educadora de Párvulos y docente de la especialidad de Atención de Párvulos del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, Yessenia Inostroza, calificó de gratificante la experiencia del trabajo coordinado, donde las estudiantes de 3er año de la especialidad  participan activamente de la celebración de la Semana del Párvulo.

 

Por su parte la Educadora de Párvulos del Liceo República del Brasil de Malalhue, Mariana Cuevas, valoró este tipo de encuentros, donde se brinda la posibilidad a niños y niños a disfrutar de actividades entretenidas, las que invitan a participar y a salir del encierro que ha habido producto de la situación sanitaria.