Panguipulli es la comuna más solicitada para vacacionar este verano, según Comisaría Virtual

Los destinos para vacacionar en la Región de Los Ríos, concentra principalmente la atención en Panguipulli, seguido Valdivia, Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, La Unión, Río Bueno, Mariquina, Paillaco, Lanco, Corral y Mafil, es el orden del requerimiento o solicitud a Comisaría Virtual.

Más de cuatro mil permisos de vacaciones han sido tramitados hasta el momento a través de Comisaría Virtual para acudir en esta temporada estival a la Región de Los Ríos, siendo Panguipulli y Valdivia los destinos más elegidos a nivel regional.

Luego de ser habilitado el permiso especial solicitado a www.comisariavirtual.cl el desglose destaca las siguientes solicitudes a las comunas de la región de Los Ríos; Panguipulli con 1.557 solicitudes; le siguen Valdivia con 863; Futrono con 303; Lago Ranco con 267; Los Lagos con 265; La Unión con 212; Río Bueno con 152; Mariquina con 142; Paillaco con 105; Lanco con 74; Corral 40; y Máfil 37.

Paralelamente, se establece que todo viaje entre regiones requiere la obtención de un Pasaporte Sanitario que se obtiene en www.c19.cl, el cual se solicita para revisión en las Aduanas Sanitarias.

En ese sentido, según se detalla en el sitio web de Comisaría Virtual, este permiso habilita para el traslado inter-regional, desde y hacia sectores o localidades que se encuentren en Paso Transición a localidades o sectores que se encuentren en pasos de Transición, Preparación, Paso Apertura Inicial o Paso Apertura Avanzada (Pasos 2, 3, 4 y 5), con el objetivo de pasar vacaciones. Este permiso se establece para el traslado a un solo destino, el que deberá ser especificado por el solicitante. El permiso autoriza, exclusivamente, para el traslado a dicho destino en la fecha especificada.

Paralelamente, se establece que todo viaje entre regiones requiere la obtención de un Pasaporte Sanitario que se obtiene en www.c19.cl, el cual se solicita para revisión en las Aduanas Sanitarias.

Además, se comunicó que; habitantes de la Región de Los Ríos solicitaron 761 permisos para ir de vacaciones a otros destinos del país.

.