PDI a cargo de la investigación del robo con intimidación perpetrado en el peaje de Lanco

Situación de incendios en la salida sur de Lanco, tendían vinculación con el hecho policial que describe la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, se encuentran a cargo de la investigación de un robo con intimidación ocurrido alrededor de las 1 de la madrugada de hoy en el peaje Lanco. En el lugar, una banda de alrededor de 15 sujetos llegaron en 3 vehículos a las oficinas de esa plaza de peaje, forzando la puerta de ingreso principal. Una vez al interior, intimidan con armas de fuego a sus dependientes, logrando acceder hasta una caja, desde donde sustraen alrededor de 8 millones y medio de pesos.

Luego, dentro de las mismas dependencias llegan hasta la bodega principal, la cuál intentan abrir con una lanza térmica, situación que no logran concretar, dándose a la fuga en dirección desconocida.

Minutos antes de perpetrar el ilícito, los delincuentes, dentro del mismo peaje detienen un camión que transitaba de norte a sur, intimidando con armas de fuego al conductor y percutando un disparó en el parabrisas de dicho vehículo.

Se hace presente que, los antisociales, con el fin de bloquear la ruta y distraer a las unidades policiales, quemaron vehículos en dos puntos distintos de la ruta en dirección norte a sur, además a la altura del sector de Pompón, dejaron abandonado dos vehículos en los que se trasladaban.

 

 

.