Plan Lectoescritura Digital, una iniciativa para fomentar la lectura y la creación de clubs de lectura en línea

El Plan de Lectoescritura Digital (PLED) es una iniciativa que busca fomentar la comprensión y el gusto por la lectura a través de dos formatos: actividades para educación básica y media en PDF con libros digitales e impresos y una plataforma en línea.

La lectura es una puerta a un mundo de entretención y también de conexiones con experiencias, conocimientos y creación. Para ello se pone a disposición una serie de planes lectores que complementan los libros disponibles en Biblioteca Digital Escolar. Esta es una herramienta que apoya el trabajo de los docentes, apoderados y estudiantes, principalmente en esta época de pandemia, será una verdadera aventura de leer.

A partir del lunes 18 de mayo estará disponible esta iniciativa con el objetivo de aumentar el acompañamiento a la lectura de los estudiantes a través de ejercicios para libros impresos y una plataforma interactiva que aumenta la comprensión lectora a través de actividades en línea.

Según lo indicado por Lucía Orellana Cofré, Encargada Biblioteca CRA de la Escuela Felipe Barthou Corbeaux de Lanco, es una nueva herramienta que viene en dos formatos, para que puedan ser utilizados como una herramienta más del plan lector, «con textos de manera digital y que puede ser acompañado con alguien en casa, lo que lo hará más atractivo, visibilizando siempre la lectura como derecho y práctica para acortar la brecha social y cultural en el país», sostuvo la profesional.

 

Actividades en PDF de acompañamiento a la lectura, para libros impresos y digitales con actividades para antes, durante y después de la lectura.

Disponibles en: http://comunidadlectoradigital.mineduc.cl

Una plataforma en línea para que profesores y estudiantes interactúen durante el proceso de la lectura entorno a títulos de la BDEscolar con ejercicios dentro y fuera de los libros, foros, ejercicios de escritura creativa, entre otros.

Accede a través de: https://planlectordigital.mineduc.cl