¿Por qué Septiembre se destaca como el Mes de la Biblia?

Este mes se conoció de la traducción al español y se busca a demás, motivar de manera especial a relacionarse con las Santas Escrituras.

La historia destaca que; fue el 28 de septiembre de 1569, cuando el pueblo hispano tuvo por primera vez la Biblia completa en su idioma, la que fue traducida desde las lenguas originales; hebreo, arameo y griego.

Esta monumental obra fue realizada por el ex monje Casiodoro de Reina, quien trabajó durante 12 años en la traducción de las Sagradas Escrituras, labor que no estuvo exenta de grandes persecuciones por parte de la Inquisición española para impedir su objetivo.

Muchos no saben que esta primera edición de la Biblia no tuvo demasiada difusión en territorio español, por la oposición de la época, cayendo los primeros ejemplares en manos de opositores para ser quemados.

La Biblia en español no pudo publicarse en España, sino que fue publicada en Basilea, Suiza, un país a favor de la Reforma protestante y por lo tanto protegido de los agentes de la Inquisición.

A esta traducción de la Biblia se la llamó “La Biblia del Oso”, ya que en la portada aparecía un oso comiendo miel.

Al final de dicha Biblia, junto a la sección de “Fe de erratas”, encontramos el año de publicación (1569, en números romanos), y su mes (septiembre).

La Biblia se compone de 66 libros; 39 pertenecientes al Antiguo Testamento y 27 al Nuevo Testamento, un libro que ha tenido y continúa teniendo gran influencia en la vida de las personas.

LANCO

La comuna de Lanco es un territorio privilegiado al contar con grandes lectores de la Biblia y que promueven constantemente seguir sus enseñanzas y el poder de Dios en cada uno de sus libros.

El principal paseo peatonal de la comuna (La Plaza), cuenta con una Biblia de Mármol, donada por Don Israel Jiménez Pinto y familia, Encargado de la Sociedad Bíblica Chilena, quienes además, trabajan para inaugurar el futuro Museo de la Biblia en la comuna de Lanco, el que exhibirá variados ejemplares antiguos que datan desde el año 1810 y en más de 40 idiomas diferentes, todo con el objetivo de resaltar el libro que está sobre todo libro; La Biblia.