Presidenta del Centro de Discapacidad de Malalhue María Molina, reconocida por el FOSIS entre los 30 líderes solidarios del país.

Al cumplirse tres décadas de la creación del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se destacó la labor comprometida con su comunidad, a 30 hombres y mujeres de todo Chile.

Cada uno de los líderes solidarios, frente a la crisis sanitaria de este años 2020, han jugado un rol relevante en sus territorios promoviendo la solidaridad y la participación, uno de los valores fundamentales que orienta el quehacer del FOSIS, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, un servicio del Gobierno de Chile, creado el año 1990 y que cuenta con 16 direcciones regionales y 20 oficinas provinciales; y se relaciona con la Presidencia de la República a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF).

Al conmemorar sus 30 años como servicio a nivel país, el FOSIS destacó el compromiso y perseverancia de líderes solidarios a nivel nacional, recibiendo esta distinción la Presidenta del Centro de Discapacidad de Malalhue, María Angélica Molina.

La dirigente malalhuina, en conversación con Portal Radio indicó que fue una sorpresa la nominación de una de los 30 líderes solidarios de Chile, distinción que la dedica a los integrantes de su organización, El Centro de Discapacidad y fundamentalmente a su querido Malalhue.