Procedimiento policial en la comuna de Lanco deja a una persona detenida en control antinarcótico

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a un sujeto por infracción a la Ley de Drogas, en un control de rutina en la ruta 5 sur a la altura de Lanco.

La diligencia policial se llevó a cabo la mañana del día viernes, cuando en un control terrestre antinarcótico a un bus interprovincial que provenía de Santiago, el can detector “Gohan”, alertó que, en el equipaje de uno de los pasajeros, habría alguna sustancia sospechosa de ser droga. A la revisión de ésta, se encontraron 20,38 gramos de Ketamina, distribuidas en 29 bolsas plásticas y 30,93 gramos de Cannabis Sativa, lo cual le reportaría al imputado en el mercado informal una suma superior a los 600 mil pesos.

El detenido, es una persona de sexo masculino, mayor de edad, sin antecedentes de detenciones anteriores ni encargos judiciales en su contra.

Desde la PDI se indicó que continuarán ejecutando estos controles Antinarcóticos aleatorios junto a los ejemplares caninos con los que cuenta esta Brigada especializada, para evitar el ingreso de droga a la Región de Los Ríos y sus comunas, considerando el cercano período estival y las actividades electorales de este fin de semana.

El detenido en flagrancia por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas en pequeñas cantidades, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina. Además, se infraccionó a otras dos personas en virtud al Art. 50 de la Ley 20.000.