Programa Crece presenta nuevo fondo abierto para empresarios de la región de Los Ríos

El programa llegará con solo un 2% de cofinanciamiento por parte del beneficiario, y el llamado será en dos convocatorias: Capitales Provinciales (Valdivia y La Unión) y Comunas Regionales (otras comunas)

La Seremi de Economía, Vianca Muñoz, el Director de Fomento Los Ríos, Carlos Riquelme, y Miguel Ángel Muñoz, Director de Sercotec, dieron a conocer el nuevo Programa Crece del Comité de Fomento Los Ríos, subsidio que busca apoyar a empresas para potenciar su crecimiento y consolidación en el mercado regional.

Este programa cuenta con un monto de hasta $5.000.000 para empresarios que cumplan los requisitos, y está abierto para su postulación desde el jueves 15 hasta el viernes 23 de julio en la plataforma www.sercotec.cl

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz expresó “a través de este instrumento de Fomento Los Ríos buscamos apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, con un subsidio no reembolsable. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de julio y el llamado es a informarse sobre cómo acceder en la plataforma www.sercotec.cl”, señaló.”

De igual forma, Carlos Riquelme, Director de Fomento Los Ríos puso énfasis en «desde Fomento Los Ríos por medio de Sercotec, queremos potenciar nuestras micro y pequeñas empresas, es por ello que creemos que el programa Crece, para pequeños negocios formales, es un beneficio de gran ayuda ya que incluye inversiones y gestión empresarial, buscando asegurar que el negocio efectivamente crezca de manera sostenible en el tiempo. invitamos a todas y todos los emprendedores y emprendedoras a informarse y postular a este fondo»

Este programa será ejecutado por Sercotec y cuenta con un presupuesto regional de $500.000.000 y brindará apoyo a empresas de todos los rubros productivos, tal como lo explicó el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz “estamos muy entusiasmados de lanzar este programa, ya que el año pasado no pudimos tenerlo por la contingencia, así que sabemos lo mucho que nuestros empresarios lo están esperando. Invitamos a leer las bases y postular, ya que el subsidio va destinado a las acciones de gestión empresarial e inversiones es transversal al rubro del negocio” comentó

Requisitos
Para acceder a este instrumento, los interesados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Ser personas naturales o jurídicas, que tributen en primera categoría del impuesto a la renta, que demuestren ventas netas iguales o superiores a 100 UF y que no superen 25.000 UF anuales.

b) En caso de ser cooperativas: El máximo de ventas netas de 25.000.- UF por cooperado se calculará con las ventas netas totales de la cooperativa, dividida por el número de cooperados durante los últimos 12 (doce) meses.

No podrán ser beneficiarios/as de este instrumento las cooperativas de ahorro y crédito, escolares, de consumo, eléctricas, de agua potable y de vivienda.

Otros requisitos de acceso definidos por el Comité de Desarrollo Productivo Regional en relación a la focalización territorial, de perfil y/o sectorial.

De resultar adjudicado, antes de la transferencia de los recursos, los beneficiarios/as deberán acreditar el cumplimiento de las normas laborales y tributarias aplicables a Sercotec y Corfo para la entrega de subsidios.

SERCOTEC podrá verificar esta información directamente con los organismos pertinentes, entendiendo que el beneficiario/a consiente en ello por el sólo hecho de la postulación al instrumento.

¿Qué financia?
Sólo los/as postulantes cuyas ideas de negocio hayan sido seleccionadas, elaborarán e implementarán un Plan de Trabajo. El Comité entregará asistencia técnica y un subsidio de hasta $5.000.000.-, Monto que podrá ser destinado en su totalidad a proyectos de inversión; o, si ello no fuera así, destinar como máximo $1.000.000.- (un millón de pesos), por beneficiario/a para realizar Acciones de Gestión Empresarial.

El subsidio NO considera el financiamiento de IVA u otro tipo de impuesto, siendo cargo de cada beneficiario/a.