Programa “Mujer Sexualidad y Maternidad” del SernamEG en Mariquina realizó actividad por el Día de la Tierra

La actividad realizada en el marco de la celebración del “Día de la Tierra” fue transmitida por Facebook Live, apoyada por el Municipio de Mariquina y desarrollada por el equipo del programa “Mujer, Sexualidad y Maternidad” de SernamEG Los Ríos de la comuna de Mariquina.

“Copita menstrual y su impacto en el Medio Ambiente” se denominó la charla que tuvo por objetivo, concientizar y promover en la comunidad el respeto por el medio ambiente así como también favorecer el conocimiento de las mujeres sobre su ciclo menstrual, a través de la iniciativa de la copita menstrual. A esta charla se suman las anteriores impartidas por el equipo territorial; en el marco de Prevención del Cáncer de Mamas y Cervicouterino y el de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Respecto de estas iniciativas, la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, destacó las instancias informativas impulsadas por el equipo del “Mujer Sexualidad y Maternidad” del SernamEG en Mariquina señalando que “Consideramos relevante desarrollar instancias informativas como estas que permitan entregar a toda la población, herramientas de prevención de enfermedades y autocuidado así también de concientización sobre como aportar, desde nuestros espacios, a la protección y cuidado del planeta”.

“Por eso destacamos el trabajo que desarrolla el equipo territorial de nuestro programa en Mariquina compuesto por Gabriela Moris y Victoria López, quienes impulsaron con apoyo del Municipio, celebrar un día especial con un llamado de atención sobre la importancia de cuidar y preservar el planeta en que vivimos. Para SernamEG todos los días son una oportunidad para cuidar la tierra, no sólo a través de charlas preventivas sino también a través de nuestros programas por ejemplo, en Mujer Emprende propiciamos que nuestras emprendedoras trabajen con la utilización de materiales reciclados, el uso eficiente y responsable de recursos naturales. Así como también a través de nuestras charlas sobre sexualidad y cuidado personal fomentamos el uso de productos que no dañen el medio ambiente, como lo es la utilización de la copita menstrual. Como institución seguiremos incorporando cada vez más políticas públicas que vayan de la mano con el cuidado de nuestro planeta porque la tierra es de todas y todos”, agregó la autoridad de SernamEG en Los Ríos.

En este sentido y en relación a la charla realizada vía Facebook live por la cuenta de la Municipalidad de Mariquina, Ricardo Krugmann, alcalde subrogante de la comuna señaló que “desde el Municipio junto al programa Mujer, Sexualidad y Maternidad y la Unidad de Medio Ambiente, organizamos esta charla con el fin de informar a la comunidad junto a nuestra relatora invitada, Constanza Valenzuela, sobre la importancia de este Día de la Tierra y concientizar sobre el impacto medioambiental que tienen muchos de los implementos que ocupamos día a día. Debemos propiciar la elección de alternativas que sean parte de un estilo de vida equilibrado al cual opten las mujeres como lo es la Copita Menstrual, una gran alternativa sustentable”.