Psicólogo del Liceo Rep. del Brasil destaca la importancia de Convivencia Escolar dentro de la comunidad educativa

Convivencia Escolar: Se refiere a la calidad de las relaciones humanas que se da entre los actores de una comunidad educativa.

La Convivencia Escolar es uno de los aspectos fundamentales para el bienestar de los integrantes de la comunidad educativa, su adecuada gestión permite mejorar el rendimiento académico y fortalecer la calidad de los aprendizajes.

En conversación con Pablo Mascayano Catalán, Psicólogo y parte del equipo de Convivencia Escolar del Liceo República del Brasil, destaca la importancia de esta Unidad dentro de la comunidad educativa, equipo multidisciplinario que mantiene constantes redes de apoyo, con el objetivo de brindar fiel y efectivo acompañamiento a estudiantes.

Si bien, como todo departamento dentro de cada unidad educativa, en tiempo de pandemia, Convivencia Escolar debió incluir variadas estrategias, con el propósito de lograr objetivos eficaces y acercamiento con aquellos estudiantes que lo requieren.

El profesional también destacó el rol de la familia en este tipo de intervención y acompañamiento, agradeciendo la buena disposición y comprensión del trabajo desarrollado por Convivencia Escolar.

 

 

 

 

.

.