Rápida acción de Carabineros de Lanco, permitió detención y recuperación de dinero robado en local comercial

Tras una persecución, Carabineros de la SIP de la Subcomisaria de Lanco detuvo a uno de los tres antisociales que intimidaron a la propietaria de un local comercial para robarle.

El hecho ocurrió la tarde de ayer al interior del “Supermercado Fernández” , ubicado en avenida Centenario de la comuna de Lanco.

Al lugar llegó el trío movilizado en un automóvil y a rostro cubierto ingresaron a las dependencias, amenazando con arma corta a la víctima.

Luego de advertir la presencia policial, los antisociales huyeron en diferentes direcciones con cerca de 500 mil pesos de la recaudación sustraída.

El imputado de iniciales F.G.R.L. (19) fue alcanzado y aprehendido en la esquina de la avenida Centenario con calle Libertad, manteniendo entre sus vestimentas un cuchillo cocinero y 450 mil pesos en dinero en efectivo que fueron devueltos a sus propietarios.

Los otros dos ladrones lograron darse a la fuga y el automóvil en que se movilizaban se encontró sin ocupantes a la altura del Cementerio Municipal de esa comuna.

La SIP investiga ahora las cámaras de seguridad para determinar la identidad de los demás involucrados y su relación con otros delitos.

El imputado registra nueve causas por hurtos, robo, daños y receptación de especies, encontrándose a la espera del control de detención por robo con intimidación y porte de arma blanca.

El Subcomisario de Carabineros, Capitán Francisco Sánchez, entregó detalles del procedimiento policial, a su vez hubo recomendaciones a la ciudadanía para el éxito de toda acción policial en situaciones como la vivida en las últimas horas.