Recuerdan que hay prórroga por un año del vencimiento de Licencias de Conducir

Plenamente vigente y publicado en el Diario Oficial, la Ley 21.222 que prorroga por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante el año 2020. Situación que ha sido consulta frecuente al Departamento de Tránsito.

La norma establece que todos los titulares de licencias de conducir cuyo control correspondan realizar durante el año 2020, podrán realizar el trámite de renovación hasta el día y mes señalado en la licencia vigente, del año 2021. Por ejemplo, si su licencia vence este 15 de septiembre, podrá seguir usándola hasta el mismo día de septiembre del próximo año.

De esta manera, Carabineros de Chile no puede infraccionar a quien circule con su documento ya vencido. Sin embargo, es necesario recordar a las vecinas y vecinos que la licencia de conducir se debe portar siempre que se conduzca un vehículo.

Así lo señaló a Portal Radio el Director, Julio Alvarado.

 

Alvarado, también recordó que durante el presente mes, vence el Permiso de Circulación para vehículos de transporte de carga, por tanto es imperioso cumplir con ese trámite.

 

Los requisitos para el pago son los siguientes:
• Último Permiso de Circulación cancelado.
• Revisión Técnica y análisis de gases al día
• Seguro Obligatorio nuevo (con vencimiento al 30/09/2020)
• Padrón de Dominio, Registro Civil, en caso de cambio de características o transferencia del vehículo.