Ruta de Los Ríos entregó señaléticas e implementación vial a Municipalidad de Lanco

En busca de apoyar el resguardo de la seguridad y salud de las personas que circulan y se ejercitan por las calles y carreteras, la concesionaria Ruta de Los Ríos, entregó señalética e implementación vial para el sector de Huipel.

La información fue entregada por el Alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, quien tras recibir la correspondiente donación, indicó que «con mucha alegría decepcionamos una donación de Ruta de Los Ríos que tiene que ver con cómo contribuir a la seguridad de las personas, en especial a los ciclistas que, desde Lanco urbano, siempre van a los sectores rurales, y en este caso le tocó al sector de Huipel, donde va mucha gente a hacer deporte”.

Agregó que “también los vecinos nos han advertido de problemas de accidentes que pudiesen ocurrir, la idea es poder prevenir esta situación, y como no tenemos ciclovía, agradecemos a Ruta de Los Ríos que ha accedido también a esta petición para poder colaborar en esta línea de seguridad para nuestros peatones”.

La donación está compuesta por seis letreros de advertencia de ciclistas y peatones con sus respectivos atriles abatibles, seis balizas luminosas, seis cintas de peligro y 20 chalecos reflectantes.

En esta línea, Carlos Ramírez, jefe de mantenimiento vial de Ruta de La Araucanía y Ruta de Los Ríos detalló que “nosotros como concesionaria estamos muy comprometidos con la seguridad vial de los usuarios de la ruta y de la comunidad en general, por eso es que en este compromiso desde hace un tiempo a la fecha hemos estado apoyando al municipio en esta iniciativa de seguridad vial”.