Saesa anunció retorno paulatino del reparto de boletas de consumo y lectura de medidores

Así lo dio a conocer Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, detallando que esta es una de las actividades que la empresa ha comenzado a retomar después de haber elaborado estrictos protocolos de seguridad para el personal de terreno.

“Prestamos un servicio básico a la comunidad, esencial hoy en día para hogares, pequeños y grandes negocios, industrias y, sobre todo centros de salud, que debemos mantener con energía, pero siempre resguardando la seguridad de nuestro colabores y clientes”.

Desde Saesa explicaron que el retorno al proceso de lectura de medidores y reparto de boletas se ha estado realizando de manera progresiva, tratando de llegar a todos los rincones de la zona. Sin embargo, cubrir todos los sectores dependerá de la realidad operacional de cada comuna y a las restricciones de movilidad que vaya imponiendo la autoridad sanitaria.

“Nuestro propósito es completar este proceso alcanzando la mayor cantidad de clientes, sin embargo, es importante que la comunidad pueda comprender que, en caso de no poder llegar a sus hogares para efectuar la lectura, producto del escenario actual, debemos aplicar la facturación promedio de los últimos 6 meses, que es lo indicado por la autoridad para estos casos en los que no se puede efectuar la lectura real”, recalcó Trujillo.

En relación a las dudas surgidas a raíz de esta facturación promedio, desde Saesa fueron enfáticos al indicar que “facturar el consumo promedio es el criterio establecido en la legislación ante la imposibilidad de realizar la lectura. Y si un cliente vio incrementada una boleta por un consumo que no registró, la lectura efectiva de su medidor va a corregir el error, y si el cliente ya pagó, el excedente quedará como saldo para su siguiente boleta”.

Según las estimaciones de la empresa, producto de la situación actual, la mayoría de los clientes en sus casas está consumiendo más del consumo promedio que se le facturará, “por eso hacemos un llamado a conocer los consejos de ahorro de energía que estamos entregando a través de nuestras redes sociales y sitio web, sin embargo, queremos recalcar que al retomar el proceso de lectura, cobraremos lo que indica el medidor, ni más ni menos, solo lo que efectivamente se consumió”.