Se dio inicio a las obras de construcción del nuevo cuartel de bomberos de Malalhue

La obra considera un total de 892 metros cuadrados dispuestos en dos niveles, con una orientación de salida de carros hacia la calle Covadonga para acortar los tiempos de respuesta.

El Proyecto del nuevo cuartel de bomberos de la localidad de Malalhue, ya se encuentra en ejecución, una obra financiada por el Gobierno Regional por un valor de $ 1.441.981.030, la obra está a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Ríos.

Cabe destacar que la moderna instalación, ubicada frente a la plaza local, beneficiará a la primera y segunda compañía, además del área administrativa y Comandancia de bomberos de Malalhue.

Los trabajo de construcción fueron adjudicados por la Constructora Lihuen Ltda. de la región de La Araucanía, la que ha permitido ofrecer posibilidades de trabajo a personas de la misma localidad de Malalhue.

La alcaldesa (s) de la comuna de Lanco Minerva Navarrete, destacó el inicio de dicha construcción, a su vez la posibilidad de mano de obra local por un año, tiempo que durará la obra de construcción del nuevo cuartel.

La autoridad municipal sostuvo además, que las posibilidades de trabajo para los vecinos de este sector de la comuna, se abrieron también en la construcción de la Villa Portal del Sol, donde «más del 80 % de los trabajadores son de Malalhue, siendo importante que haya participación directa de la misma comunidad en este tipo de trabajo», dijo la Alcaldesa (s) de Lanco.