Se extenderá durante el verano el proceso de toma de fotografía para la TNE

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), confirmó que la toma de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), para el año académico 2022, podrá realizarse durante todo el verano de manera on-line.

Ante el fin del plazo para la toma fotográfica para acceder a la tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), confirmó que tal gestión se mantendrá durante el verano.

La TNE es un beneficio para alumnos desde quinto básico, hasta la educación superior. Cuenta además con cobertura universal durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

Cabe recordar que año a año, la entidad debe extender los plazos, sobre todo en periodo de pandemia, de esta manera, no perder el acceso a tarifa rebajada en el transporte público.

La captura fotográfica se realiza online en su página web; tne.cl gestión que especialmente deben cumplir los alumnos que el próximo año cursen quinto básico, primero medio o primer año de educación superior o quienes nunca han tenido una TNE.