Se inauguró feria de emprendedores «Impulso Malalhuino», la que atenderá todos los días sábado

Se trata de un apoyo que nace desde la Mesa de Reactivación Económica comunal, de acompañar al emprendimiento en actividades abiertas al comercio como son las ferias libres.

La iniciativa que lleva por nombre «Impulso Malalhuino», nace ante los innumerables emprendimientos que surgen tras la pandemia, donde vecinos y vecinas han debido reinventarse con estrategias de comercio y en variados ámbitos, junto a ello, se busca establecer una feria que identifique la localidad, principalmente los fines de semana.

En definitiva son 18 emprendedores quienes conforman este «Impulso Malalhuino» y que a partir de este sábado comercializarán sus productos en la elipse de la plaza local de Malalhue.

El acto inaugural contó con la presencia del alcalde Juan Rocha Aguilera y concejales, el Consejero Regional Ariel Muñoz, la Delegada Municipal María Elena Silva y jefes de servicios.

Para el Alcalde Juan Rocha, esto es un impulso a la economía local, la que ha sido golpeada igual que en todo el país, a consecuencia de un año y medio de pandemia, «por lo tanto desde la Mesa de Reactivación Económica comunal hemos decidido apoyar esta organización, que no es una, son dos, está en formación una segunda feria, lo que habla muy bien del trabajo organizacional de Malalhue», destacó el edil.

 

En tanto el Concejal Juan Santana Paredes, indicó que era necesario algo así en Malalhue, primero para apoyar a los emprendedores de la ciudad de Malalhue, impulsar la economía e instalar una especie de panorama de los días sábados en la localidad de Malalhue, sostuvo el Concejal Santana.

 

La nueva feria de la localidad de Malalhue atenderá todos los días sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, donde se encontrará con comerciantes y emprendedores de la zona, presentes con variados productos de artesanía, hortalizas, frutos secos, conservas, quesos, ropa, productos de hogar, tejidos y lanas entre muchos otros productos locales.