Se logró lo que solicitaban autoridades locales, establecer la Barrera Sanitaria en el sector norte de Lanco

Ubicación de barreras sanitarias, establecer frontera sanitaria y cuarentena, entro otras medidas, sólo deben ser adoptadas por la autoridad sanitaria o el Jefe de la Defensa Nacional.

La presencia en Lanco, del Intendente César Asenjo Jerez; el jefe de la defensa nacional, General Guillermo Sánchez; el jefe regional de PDI, prefecto José Carrasco; el jefe de zona de Carabineros, general Iván Ketterer; y la seremi de las ciencias, Olga Barbosa, reafirmaron lo que se establece en estado emergencia sanitaria nacional, que toda medida de privación o intervención público, no es atribución de alcaldes o autoridades locales el llevarlas a cabo.

La visita de las autoridades a la comuna, permitió que la barrera sanitaria de carácter preventivo, comenzara a funcionar en el sector norte de Lanco, en el límite con la región de La Araucanía, iniciativa que en todo instante fue solicitada por el alcalde Rolando Peña, mediante oficios y solicitud verbal con la máxima autoridad regional, como ha sido el caso de la solicitud de una frontera sanitaria regional, con asiento en Lanco.

El control aleatorio a vehículos menores y pasajeros de buses inter regionales, ordenado por la intendencia, es una estrategia de avance en las medidas de prevención para proteger a la comunidad y región de Los Ríos.

El Intendente Cesar Asenjo, junto con destacar esta medida, reiteró el llamado a ser responsable y cumplir con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.