Se vive la 8va. versión de la Feria del Libro en Valdivia, en formato online

Jornada se desarrollará entre el 11 y el 13 de noviembre y considera una serie de conversaciones, talleres y presentaciones de libros a través de reuniones virtuales.

La Universidad San Sebastián, sede Valdivia, realizará su tradicional Feria del Libro desde un nuevo formato online que permitirá aprovechar la coyuntura nacional y mundial debido a la pandemia, para visibilizar su octava versión de la Feria más allá de Los Ríos y con ello difundir las actividades culturales propias de la zona.

“La VIII Feria del Libro se efectuará los días 11, 12 y 13 de noviembre, y nuestra intención en esta versión es mantener viva esta tradicional actividad, que hoy más que nunca, nos invita a darle un nuevo valor a los libros y la lectura en sus distintas plataformas”, explicó la coordinadora del evento y jefa de la Biblioteca de la USS Valdivia, María Francisca Vega.

Esta octava versión tendrá en su parrilla programática a destacados autores y escritores nacionales, “quienes nos deleitarán con sus historias y sus más últimas publicaciones. Además, contaremos con talleres donde podremos conocer y aprender nuevas técnicas de escritura, y donde también tendremos la posibilidad de conocer la realidad local con experiencias innovadoras”, detalló Vega.

El primer día -a las 10:00 horas- iniciará la Feria Magdalena Merbilhaa, de la Red Cultural, quien contará detalles del libro Nuestro Octubre Rojo, entendiendo el origen del “estallido social“; posteriormente a las 17:00 horas, Jesús Todemun presentará el libro de ciencia ficción Valpunk 2127; además durante la jornada inaugural se realizará un taller de Lettering con Brush Pen, donde se darán a conocer proyectos promotores de lectura de la USS Valdivia, y al final del día se desarrollará una Mesa de Lectura Local, con temas relacionados a la pandemia.

El jueves 12, Francisca Contreras hablará sobre su libro Muerte del Sol: eclipse en Wallmapu; el destacado historiador Alejandro San Francisco relatará detalles de la obra colectiva Historia de Chile 1960-2010: Gobierno de la Unidad Popular; mientras Ana Victoria Durruty dará a conocer su último libro Revolución Chile, testimonio histórico de los hechos acontecidos en el último tiempo en nuestro país. Además, estarán presentes Felipe Orellana con Lota y el carbón en Chile, siglo XIX y Gonzalo Rojas May con La globalización de la incertidumbre, junto con esto se efectuará un taller de Hand Lettering.

La última jornada estará a cargo de la librería Qué Leo y contará con una serie de charlas, talleres y jornadas de narración de Claudio Ledezma.