Secplan presentó primera propuesta del Proyecto Anfiteatro para Malalhue

La construcción del Anfiteatro en la localidad de Malalhue se trata del proyecto priorizado, elegido en votación popular.

Vecinos y vecinas de Malalhue participaron del primer encuentro que tiene relación con la propuesta de diseño para el futuro Anfiteatro para este sector de la comuna de Lanco, proyecto aprobado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Los Ríos.

Recordar que en el mes de enero se conocieron los proyectos elegidos por la ciudadanía, siendo las iniciativas más votadas: “Construcción de baños públicos en el Centro de Lanco” con 196 votos de un total de 437, y en la localidad de Malalhue, el proyecto “Anfiteatro en Calle Balmaceda”, que obtuvo la primera mayoría con 82 votos de un total de 223.

El acto de presentación de la propuesta del municipio local, a través de Secplan, contó con la presencia de los concejales; Juan Santana, Eduardo Uribe y César Troncoso, además de Martín Sepúlveda de la Unidad de Cultura y el expositor de la iniciativa, Sebastián Díaz, arquitecto de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN).

El profesional municipal entregó detalles del objetivo del primer encuentro con la ciudadanía, el que tuvo mayoritariamente asistencia de dirigentes sociales de la localidad de Malalhue, quienes consultaron, debatieron y aportaron con nuevas ideas, indicó el arquitecto Sebastián Díaz.

 

 

.