Senador De Urresti califica de inadmisible que pequeños agricultores sean excluidos de beneficios de INDAP

Su preocupación y descontento, planteó el senador Alfonso De Urresti, por el reavalúo agrícola que incrementó el valor de las propiedades y que ha afectado a los pequeños agricultores que eran beneficiarios de INDAP y que con esto han perdido esa categoría.

“Hemos recibido diversas denuncias de pequeños agricultores que manifiestan su preocupación porque están siendo egresados del sistema de INDAP, por el avalúo de sus tierras, en medio de esta terrible crisis” informó el parlamentario.

De Urresti señaló, que “no es posible que campesinos, agricultores y ganaderos que durante años han sido usuarios de INDAP sean notificados, al momento de concurrir a un trámite, de que ya no están en la institución, porque el avalúo de sus propiedades sobrepasa los montos y las categorías de INDAP. ¡Esto es inadmisible!”

Finalmente, el senador para tener más información de la medida informó que, “he solicitado al ministro de Agricultura y al Servicio de Impuestos Internos que se reconsidere esta situación para que no se afecte a los pequeños agricultores, tanto en nuestra región como en todo Chile”.