Senador De Urresti destaca avance en proyectos de agua potable rural en la región de Los Ríos

Buenas noticias han obtenido comités de agua de las comunas de; Valdivia, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Mariquina y Futrono en la región de Los Ríos.

Excelentes noticias obtuvieron los comités de agua potable rural de Catripulli de Valdivia, La Flor de La Unión, Los Maitenes La Parrilla de Rio Bueno, La Junta de Lago Ranco, Estación Mariquina de Mariquina Y Nontuelá de Futrono que por estos días obtuvieron la recomendación satisfactoria RS que otorga el Ministerio de Desarrollo Social y este martes se discutieron en la comisión de infraestructura del Consejo Regional y este miércoles fueron aprobados por el plenario del CORE, cerrando un ciclo y cumpliendo todas las exigencias técnicas para entrar a una fase de futura construcción.

“Una muy buena noticia para seguir avanzando con los APR en nuestra región, estos ´proyectos de agua potable han recibido su recomendación satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social y pueden seguir adelante con sus procesos de ampliación y construcción”, indicó el Senador al conocer esta favorable noticia que significa una inversión que supera los 6.300 millones de pesos y se espera que estos proyectos tengan financiamiento sectorial del MOP durante lo que resta del año 2020.

Respecto al beneficio que estos avances tienen para las localidades indicadas, el parlamentario agregó, “son noticias, sin lugar a duda, relevantes, que ayudan a esos sectores importantes de la región a tener agua potable, a tener mejor calidad de vida. Quiero felicitar a los dirigentes de los comités que han estado permanentemente trabajando para avanzar en sus proyectos. Con esto se avanza en equidad territorial y en justicia, un sello que hemos puesto en mi gestión parlamentaria de apoyar la generación de proyectos de agua potable rural, así como la conectividad” sostuvo el Senador.