Senador De Urresti y Core Luis Cuvertino rechazan postergación de elección de gobernadores regionales

El Senador Alfonso De Urresti y el Consejero Regional (CORE) Luis Cuvertino, manifiestan su rechazo a la idea de postergar una vez más la elección de gobernadores/as regionales, esto aludiendo al hecho de que esta crisis ha evidenciado la necesidad de reforzar las competencias de las autoridades locales y reforzar el poder a las regiones.

“Para quienes creemos fervientemente en la descentralización y regionalización, nos parece inconcebible la sola idea de dilatar aún más la elección de la figura del Gobernador Regional, pieza clave en la estructura de decisiones y recursos que necesitan las regiones, para afrontar momentos complejos como el que hoy vivimos”, indicó el parlamentario.

Para ambas autoridades socialistas esta elección revindica el anhelo de muchos sectores políticos y sociales del país que creen en la descentralización real del país, por lo que exigen no postergar más algo que costó tantos años, voluntad política y debate conseguir.

A su vez el Core Cuvertino agregó que “esta crisis económica y social ha dejado en manifiesto que necesitamos fortalecer las estructuras y organismos regionales y locales. Las medidas centralistas tomadas por el gobierno solo han dado malos resultados, por lo que no tiene sentido postergar más una acción que refuerza a las regiones” sostuvo Cuvertino Gómez.