Senda Previene Lanco programa entrega de información preventiva en estas Fiestas Patrias

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y principalmente a conductores, sobre el consumo de alcohol durante la celebración de Fiestas Patrias, el programa SENDA Previene de la comuna programa actividad conjunta con Carabineros.

Estas iniciativas y la próxima entrega de material preventivo con recomendaciones, se enmarcan en las acciones que realiza el equipo SENDA de la comuna de Lanco, previo a las fiestas que se aproximan, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, con ello lesionados y posibles muertes a consecuencia de esta situación, y cuando el consumo de alcohol aumenta en esta época.

La Encargada de Senda en la comuna de Lanco, Ingrid Salazar, destacó las campaña que desarrollan en fechas como Fiesta Patrias y fin de año, llegando a conductores que es el grupo objetivo que contemplan en estas fechas principalmente.

La profesional enfatizó que este mes en clave para el trabajo preventivo, sobre todo para padres, madres y adultos responsable, que puedan transmitir con el ejemplo a sus hijos, indicó  Ingrid Salazar.