Hasta el martes 24 de agosto postulación online del Fondo CRECE de SERCOTEC

-Para poyo y asistencia en tu postulación, Sercotec puso a disposición de la comunidad el Punto Mipe Los Ríos, donde puedes contactarte con las profesionales en el mail: mipevaldivia@sercotec.cl o a los teléfonos: 632215005, +56994784738, +56994784767, +56994784735

Autoridades regionales llegaron hasta la Tienda Goody Los Ríos, ubicada en Beauchef 742, Valdivia, emprendimiento local y femenino a cargo de Elisa y Fernanda, que comercializa alimentos saludables, sin gluten y veganos de productores regionales, para dar el vamos al nuevo Programa Crece de Sercotec, que llega a fortalecer el crecimiento e implementación de empresas de Los Ríos.

Este subsidio no reembolsable entregará un máximo de $5 millones y va en directo beneficio de las Pymes que requieran apoyo para incrementar su curva de crecimiento.

César Asenjo, Delegado Presidencial de Los Ríos destacó que “en la Tienda Goody nos encontramos lanzando el Programa Crece de Sercotec para toda nuestra región, donde queremos invitar a los emprendedores a postular hasta el 24 de agosto en la plataforma www.seroctec.cl, todo esto destacando el compromiso de nuestro gobierno del Presídete Sebastián Piñera, en fortalecer y reactivar las economías regionales, reactivar el empleo y sobre todo fortalecer el emprendimiento, innovación y desarrollo productivo de cada una de las comunas de la región”.

De igual manera, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz comentó: “estamos con dos emprendedoras que como muchos emprendedores de la región lo han pasado mal, sin embargo, ahora han visto un poco más reactivado sus negocios. Ellas iniciaron su emprendimiento con un Capital Abeja y ahora ya están pensando en crecer, así que van a elaborar su proyecto y postular, ya que esto les podría permitir estar en otro sector de la ciudad, con productos que se consumen mucho hoy en día, como son los productos orgánicos y saludables” concluyó.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec, puso énfasis en las características de este programa “este apoyo, se suma al Programa Crece del Comité de Fomento Los Ríos que estuvimos lanzando en julio pasado, lo que demuestra la cantidad histórica de recursos que estamos ejecutando y que van en apoyo directo de los pequeños empresarios de nuestra región. Así que hacemos el llamado a que postulen a este subsidio que en esta edición llega con solo un 2% de cofinanciamiento, lo que es una muy buena noticia en estos tiempos difíciles. Les recomendamos que no dejen su postulación para último minuto y que lean muy bien las bases en www.sercotec.cl ”

Cabe destacar que el programa Crece es un subsidio que permitirá a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir: Acciones de Gestión Empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión) e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios. Sercotec cofinanciará las Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un por un monto que va desde los $ 4.000.000 hasta un máximo de $5.000.000. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de $1.000.000. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿A quiénes está dirigido?
• A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.

• A personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000UF. Para efectos de la antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.

• A cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Requisitos para postular:
• Ser persona natural y/o jurídica, se incluyen cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 30 de junio de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria, en el caso de empresas con mayor antigüedad; o ser persona natural y/o jurídica, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a partir del 1 de julio de 2019 y con una antigüedad mínima de 6 meses contados desde la fecha de inicio de la convocatoria, en el caso de empresas más nuevas.

• La idea de negocio deberá considerar un subsidio de entre $ 4.000.000 y $5.000.000 de cofinanciamiento Sercotec y un aporte empresarial de un 2 % del subsidio.

• En el caso de empresas más antiguas, no haber presentado disminución de ventas, comparando el total de ventas del período 1 (julio – agosto – septiembre de 2019) con el total de ventas del período 2 (julio – agosto – septiembre de 2020).

• No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante, a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de postular.

• No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones de la presente convocatoria.

• No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.

• No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec (término anticipado de contrato por hecho o acto imputable al beneficiario/a), a la fecha de inicio de la convocatoria.

• No haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, según la ley N°20.720, al 30 de junio de 2021.

• Contar con una empresa registrada en la región de la presente convocatoria en www.sercotec.cl

• No haber sido beneficiario de convocatorias Reactívate Sercotec 2020 (se excluyen aquellas convocatorias anteriores al 31.03.2020) y 2021 (cualquier fuente financiamiento). Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.

• El subsidio no considera el financiamiento de IVA u otro tipo de impuestos, siendo estos cargos de cada beneficiario/a.

Para acceder a este instrumento, los empresarios deben elaborar y postular una idea de negocio en www.sercotec.cl. La convocatoria estará abierta desde hoy 18 de agosto hasta el 24 de agosto a las 15:00 horas.