Seremi de Bienes Nacionales y Alcalde Peña entregaron cinco Títulos de Dominio del Programa «Bienes a Tu Casa»

El Título de Dominio es una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de las personas, asegurado el dominio de los nuevos propietarios, quienes con este documento pueden optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.

Hasta el Pasaje Pinto en la ciudad de Lanco, se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, junto al alcalde de la comuna Rolando Peña, para sorprender a cinco vecinos del sector con la entrega de su Título de Dominio.

La iniciativa de entregar en el propio hogar, es parte del programa “Bienes a Tu Casa”, cuyo objetivo es facilitar el trámite a los adultos mayores o a quienes tengan dificultades para desplazarse.

El Programa «Bienes a Tu Casa» se inicia con el trabajo de la unidad de regularización, efectuando una labor minuciosa en las carpetas de los usuarios, luego de detectar las dificultades que enfrentan algunos de los solicitantes para retirar su Título de Dominio, se busca facilitar la entrega de manera directa a los beneficiados.

El Alcalde Rolando Peña Riquelme, agradeció a Bienes Nacionales por el compromiso que han mostrado con la comuna de Lanco y fundamentalmente con la entrega de la documentación que le acreditan legalmente ser dueños de sus propiedades.