Seremi de Gobierno invita a dirigentes sociales a capacitarse en curso: “Reducción del Riesgo de Desastres con la Comunidad”

Las inscripciones están abiertas hasta este domingo tres de octubre y se realizan en la página web escuela.segegob.cl

El próximo 18 de octubre se dará inicio al curso e-learning “Reducción del Riesgo de Desastres con la Comunidad”, desarrollado por la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno. El curso será gratuito.

“Este curso está dirigido a líderes comunitarios y también a la comunidad en general. Busca entregar conceptos y nociones básicas de la gestión del riesgo de desastres, con miras a la prevención y preparación, lo cual es de suma importancia en nuestro país. Como seremi de Gobierno, invitamos a la ciudadanía a aprovechar esta instancia de capacitación y aprendizaje”, dijo el vocero de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas.

A través de tres módulos, que son: Introducción a la Gestión del Riesgo de Desastre, Principales Amenazas y Plan Familia Preparada; los participantes podrán acceder a contenidos donde aprenderán sobre las diversas amenazas e identificar acciones específicas a desarrollar para prevenir y prepararse ante eventuales emergencias o desastres, asumiendo un rol activo en la reducción de estos.

Las personas interesadas en participar de este curso pueden inscribirse hasta este domingo tres de octubre en la página web escuela.segegob.cl y, si requieren mayor información sobre esta instancia educativa y gratuita, también pueden contactarse al correo mecapacito@msgg.gob.cl