Seremi de la Mujer Los Ríos inicia espacio Mujeres y Pandemias a través de Facebook Live

A través del Facebook de la Seremi MMEG Los Ríos se transmitirá cada episodio, dos veces por semana con la participación de distintas autoridades nacionales y regionales.

Los Ríos, 29 de julio de 2020.- Un espacio de conversación virtual es el que encabeza la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos con un ciclo de Facebook Live bajo el nombre de “Mujeres y Pandemia” que, junto a importantes invitados, abordará diferentes temáticas en relación con la prevención de la violencia contra la mujer, economía, trabajo, deporte, y los nuevos desafíos que han surgido durante la emergencia sanitaria en nuestro país y región.

“Mujeres y Pandemia” emitió su primer capítulo vía streaming este martes 28 de julio a las 19 horas y contó con la presencia virtual de la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab y, la Seremi de la Mujer Los Ríos, Waleska Fehrmann, quien moderó la actividad entre las autoridades presentes.

Sobre esto, la Subsecretaria del MinMujer, Carolina Cuevas señaló que “si queremos convertirnos en una sociedad donde hombres y mujeres nos respetemos como iguales, tenemos que avanzar en hacer familia con corresponsabilidad y valorarnos como personas. Esperamos que, gracias a espacios de conversación como éste, se generen nuevas conversaciones en los hogares respecto al uso del tiempo de cada integrante de la familia; mujeres antes de la pandemia destinaban hasta 3 horas de labores domésticas en sus hogares y ahora se han duplicado. Mientras más espacio le demos a la corresponsabilidad, más probabilidades existen de disminuir la violencia contra la mujer”.

De la misma manera, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab agregó que “este tipo de instancias, donde conversamos sobre la importancia de la corresponsabilidad, es clave para poder avanzar como país y realizar un verdadero cambio cultural, donde no sean las mujeres las que dediquen más horas que los hombres en el trabajo doméstico y de cuidado. Si no hay corresponsabilidad, no habrá verdadera igualdad, debemos romper el statu quo, ya que de lo contrario se requerirán más de 200 años, según algunos estudios, para lograr cerrar la brecha de género».

Cabe mencionar que este espacio constará de 10 episodios, se transmitirá dos veces por semana desde el Facebook de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos y, contará con la presencia de diferentes autoridades para resolver dudas de distinta índole que surjan desde la comunidad de Los Ríos.

Para finalizar la Seremi del Minmujer en la región, Waleska Fehrmann Atero indicó que “en primera instancia, agradecemos la participación de los Subsecretarios Carolina Cuevas y Fernando Arab e invitamos a toda la comunidad virtual de Los Ríos a revisar el primer capítulo de Mujeres y Pandemia, donde ambas autoridades abordaron temáticas de sobre corresponsabilidad, trabajo y la Ley de Crianza Protegida. Esperamos que nos sigan en nuestras redes sociales y que estén atentos a las novedades que pronto iremos anunciando. Pueden seguirnos en nuestro Facebook @MMEG_LosRios y sumarse a los próximos episodios donde estaremos con diferentes autoridades nacionales y regionales para abordar temáticas relacionadas con violencia, autonomía económica, deporte, seguridad y recibir sus dudas y comentarios al respecto”.