Seremi de Salud confirma un nuevo caso de COVID-19 en la región de Los Ríos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informa que en las últimas 24 horas, se han recepcionado la confirmación de un nuevo caso de Covid-19 en Los Ríos. Este corresponden a:

1 caso positivo correspondiente a una persona de sexo masculino de 58 años de edad de la comuna de Corral.
Con estas nuevas confirmaciones, al 13 de mayo y según el análisis por residencia Los Ríos contabiliza 211 casos de Covid-19, de los cuales 33 se mantienen activos, mientras que 172 personas se han recuperado o han terminado el período de seguimiento y 123 personas están en cuarentena por ser contacto de alto riesgo.

Al total de casos acumulados de Los Ríos por residencia, se suma el caso diagnosticado en la región, pero que corresponde a un residente en la región Metropolitana.

De este modo, Valdivia mantiene 123 casos positivos acumulados. Le sigue la comuna de La Unión con 40 casos; Río Bueno con 12 casos; Mariquina con 11 casos; Lanco con 9 casos; Corral con 6 casos; Futrono con 5 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Por otra parte, la autoridad oficializó y lamentó el fallecimiento de una persona de sexo femenino de 68 años, de la comuna de Valdivia, quien estuvo hospitalizada y conectada a ventilación mecánica alrededor de un mes en el Hospital Base de Valdivia. La región de Los Ríos, registra un total de 6 casos fallecidos en la región, 4 personas de sexo masculino cuyas edades son 57, 61 y dos de 78 años y dos personas de sexo femenino, ambas de 68 años.
Al día de hoy, se registran 3 personas hospitalizadas, todas internadas en el Hospital Base de Valdivia, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente, la seremi Barra, comunicó que los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 12 de mayo, es de 4.095 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 108 muestras.