Seremi de salud confirmó ocho nuevos casos de COVID-19 en la región de Los Ríos.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado ocho nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR. La distribución es el siguiente:

• 5 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a dos personas sexo femenino, una menor de 5 años de edad y una mejor de 21 años de edad y tres personas de sexo masculino de 16 y dos personas de 26 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.

• 3 casos en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo femenino de 54 años de edad y dos personas de sexo masculino de 15 y 55 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
De este modo, la región de Los Ríos suma 537 casos confirmados acumulados por comuna de residencia. De éstos, 367 personas se han recuperado, por tanto, 160 casos se mantienen activos.

Del total de casos activos, 32 corresponden a la comuna de Los Lagos; 26 a la comuna de Valdivia; 21 a la comuna de Futrono; 19 a la comuna de La Unión; 16 a las comunas de Panguipulli; 15 a la comuna de Máfil; 13 a la comuna de Lanco; 9 a la comuna de Corral; 4 a las comunas Río Bueno; 3 a la comuna de Paillaco; 2 a la comuna de Mariquina. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 374 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

Además, hoy se oficializó el lamentable fallecimiento de una persona de 86 años de la comuna de La Unión, el pasado fin de semana que en Los Ríos. De esta manera, Los Ríos registran 10 personas fallecidas a causa del Covid-19, de los cuales 7 corresponden a sexo masculino, cuyas edades son 57, 61, 73, dos de 78 años, uno de 79 años y otro de 86 años; y 3 de sexo femenino, dos de 68 años y una de 84 años.

De esta manera, la autoridad explicó que la tasa de letalidad, es de 1,9% en Los Ríos, lo cual refleja la proporción de fallecidos por 100 casos acumulados. Y, por otro lado, la tasa de mortalidad regional, es de 2,5 por 100.000 habitantes. A nivel nacional, la tasa de mortalidad al día de hoy es de 18,6 por 100.000 habitantes.
En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 6 personas hospitalizadas. De ellas, 4 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, una se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 1 persona internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, quien está conectado a ventilación mecánica.

En el Hospital de Panguipulli se encuentra internada una persona, la cual se encuentra estable con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 10.511 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 209 muestras.