Seremi de Salud da el vamos a la inoculación de la cuarta dosis en la región de Los Ríos

Esta jornada, el Delegado Presidencial César Asenjo y el Secretario Regional Ministerial de Salud, Dr. Keith Hood dieron el vamos a la inoculación de la cuarta dosis en Los Ríos.

En el punto de vacunación del frontis del Hospital Base de Valdivia se dio la partida, por parte de las autoridades regionales, César Asenjo, Delegado Presidencial y el Dr. Keith Hood, Seremi de Salud, a la vacunación con cuarta dosis para personas mayores de 12 años que presenten patologías inmunocomprometidas y que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

Se espera que las 246.732 personas que han recibido su tercera dosis, y una vez hayan pasado seis meses, asistan a los distintos vacunatorios para inocularse nuevamente y aumentar los anticuerpos que permiten contrarrestar el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19.

El seremi de la cartera, enfatizó en la importancia de aceptar la vacunación, ya que éstas nos protegen ante una enfermedad grave debido a este virus que aún está presente en el territorio. El Dr. Hood, indicó que “a partir de la semana del 7 de febrero, continuaremos vacunando con la cuarta dosis a las personas de 55 años o más que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. Es decir, que hayan transcurrido seis meses de su última dosis”.

Por su parte, José Manuel Andrade, encargado del Programa de Inmunización de la SEREMI de Salud, manifestó que “en esta primera etapa se vacunará a las personas inmunocomprometidas, es decir, aquellas personas que estén en tratamiento por cáncer, en centro de diálisis, personas trasplantada de órgano sólido o personas que estén con terapia de inmunosupresión. Es importante hacer un llamado a las personas que aún no se han inoculado con la tercera dosis a que lo hagan, les hago un llamado a creer en esta vacuna, son sumamente eficaces y seguras”

El Delegado Presidencial, César Asenjo, en tanto, destacó el inicio de esta nueva etapa de la campaña de inmunización “Yo Me Vacuno”, y aclaró que “este proceso lo lleva la SEREMI de Salud en coordinación con toda la Atención Primaria de Salud de la región”.

Finalmente, reiteró a la comunidad que “la Pandemia no ha terminado”. “Queremos llamar a la población al autocuidado, a la prudencia y a la responsabilidad, tenemos que seguir utilizando la mascarilla, tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento físico y sobre todo ventilar los espacios”.

“Se ha cambiado el plan Paso a Paso, pero eso no quiere decir que la gente se relaje. El Paso a Paso tiene etapas en diferentes comunas, de acuerdo a los indicadores epidemiológicos, pero independiente de ello, es importante evitar aglomeraciones e ingresar a establecimientos con el pase de movilidad, para poder evitar el alza de contagios en la región”, concluyó el Delegado Presidencial.