Seremi del Deporte invita a postular a las diversas líneas de financiamiento del FONDEPORTE.

El Secretario Regional Ministerial de Deportes en la región de Los Ríos, formula ala invitación a postular a las categorías; Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte, desde el 10 de diciembre y hasta el 08 de enero de 2021 estarán abiertas las postulaciones en las diversas líneas de financiamiento del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte.

Este fondo concursable, que financia a organizaciones del sector público y privado para la realización de diversas actividades deportivas, cuenta en esta versión con 4 categorías, según explica el Seremi del Deporte Christian Yantani “para Fondeporte 2021 contamos con las categorías Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte, cada una de las cuales cuenta con diversos tipos de productos a financiar, como por ejemplo competiciones, talleres y eventos, y entre estos últimos destacamos la incorporación de talleres y eventos online”.

El Seremi Yantani explicó que “como Ministerio del Deporte hemos implementado durante este 2020 talleres y eventos online a través de redes sociales, que han tenido una excelente recepción llegando a personas que anteriormente no podían participar por distancia o tiempo en las actividades presenciales. Es por esto que creemos que la oportunidad que se abre a las organizaciones deportivas de ser parte de este formato, será un excelente beneficio para las personas de nuestra región”.

Respecto del proceso, el Director Regional de IND Los Ríos Felipe Mena, detalló que “ya se encuentran disponibles las bases de postulación en www.proyectosdeportivos.cl para que las organizaciones interesadas puedan revisarlas. Además, desde ya se encuentra abierta la etapa de consultas sobre las bases, hasta el día 06 de diciembre, y en coordinación con los municipios estaremos realizando inducciones de postulación”.

Cabe recordar que las entidades interesadas en participar, deben estar inscritas en el Instituto Nacional de Deportes, tener su directorio vigente y tener rendiciones de cuentas de proyectos anteriores al día.