Seremi MinMujer Los Ríos “toda mujer que se sienta vulnerada en sus derechos, puede acudir a nosotros para activar las redes de apoyo pertinentes”.

El pasado 22 de noviembre del presente, el Ministerio junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos recibieron información sobre la denuncia que realizó una exfuncionaria municipal en contra del edil de la comuna de Los Lagos por abuso sexual.

Respecto de las acciones tomadas por la cartera ministerial de la Mujer y la Equidad de Género presente en la región, la Seremi Yalili Garay Peña señaló que “desde nuestro Ministerio, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomamos conocimiento de este caso ocurrido en la comuna de Los Lagos y, a través de la Dirección Regional de SernamEG Los Ríos, se derivó a la red de apoyo intersectorial, en este caso al Centro de Apoyo a Victimas de Delito (CAVD) y, por medio de la Línea de Violencia Extrema, se tomó contacto con la víctima para brindar orientación y asesoría jurídica en relación a la investigación penal que inició con la denuncia de la afectada”.

Sobre lo mismo, la máxima autoridad del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, explicó que “toda mujer que se sienta vulnerada en sus derechos, puede acudir a nuestro Ministerio, al SernamEG o a cualquiera de sus dispositivos para activar, de manera inmediata, las redes de apoyo existentes en la región. Hoy más que nunca condenamos este tipo de hechos que ya no tienen cabida en nuestra sociedad y decimos con fuerza: no más a ningún tipo de violencia que atente contra la integridad de una mujer. Nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, ha puesto especial énfasis en endurecer sanciones para quienes atenten contra la dignidad de las mujeres”, enfatizó la Seremi Yalili Garay Peña.

Para finalizar, la Seremi del MinMujer Los Ríos concluyó haciendo un llamado a la comunidad “nuevamente, reiteramos nuestro llamado a denunciar siempre. Es importante que todas las mujeres sepan que hoy existen leyes que las protegen y que nada justifica ningun acto que no sea consentido o en contra de su voluntad. Para avanzar al cambio cultural que necesitamos, es imperativo que dejemos de normalizar todo hecho que nos vulnere o nos afecte en nuestra integridad”.